La versatilidad del sistema kBuilding permite utilizarlo en todo tipo de edificios y/o estructuras.
Tanto los edificios nuevos como los ya existentes pueden verse afectados por los movimientos diarios (efectos solares, fuertes lluvias), movimientos a largo plazo (asentamiento), movimientos dinámicos (resonancia, viento y cargas) y los ocasionados por fases críticas en obras cercanas (inyección de hormigón, excavación profunda, construcción de paredes soporte, etc.).
La plataforma kBuilding es una innovadora herramienta de monitorización estructural y ambiental cuyos principales beneficios se resumen en:
La precisión de un equipo de medida aumenta exponencialmente el coste de este. En la plataforma kBuilding los equipos de medida están adaptados a esta circunstancia de manera que la precisión sea la estrictamente necesaria con el fin hacer compatible coste y precisión.
Los movimientos de tendencia tienen una magnitud que va aumentando conforme pasa el tiempo. Para conseguir detectarlos, la precisión de las medidas ha de ser mayor que la magnitud de los desplazamientos.
Es importante conocer la velocidad de los desplazamientos, puesto que mediante dicho análisis, se puede llegar a conocer la deformación a lo largo del tiempo y de esta manera buscar soluciones técnicas para ponerles freno.
Podrá testear la funcionalidad de la plataforma